Dronedeploy para cálculo de volúmenes

Como medir volúmenes con drone

In cálculo de volúmenes, fotogrametría, mapeado by proskytecadmin0 Comments

El cálculo del movimiento de tierras caro.

El cálculo de movimiento de tierras en obra civil ha sido siempre caro, debido a los rigurosos cálculos y al equipo humano necesario para delimitar los volúmenes de tierras de préstamo a excavar.

Ahora, gracias al uso de los drones y a la espectacular precisión que ofrecen para este tipo de tareas, se ha convertido en una operación sencilla que no requiere más que del uso de un drone y de un software de procesamiento de volúmenes para determinar con precisiones de hasta 2.5cm por pixel los volúmenes de movimiento de tierras en obra civil.

Sin duda los drones son los nuevos aliados del rendimiento en el sector de la construcción

Tras realizar un vuelo de mapeado autónomo con el drone T-1 sobre 300 hectáreas de terreno, podemos obtener mapas de elevación del terreno en tiempo real, adaptándose en todo momento al estado actual de la obra.

Una vez adquiridas las imágenes georreferenciadas, usamos dronedeploy para la generación de las curvas de nivel y el mallado de la superficie, donde, una vez más con el uso de dronedeploy podemos trabajar de una forma simple e intuitiva sobre los datos del terreno para calcular volúmenes como vemos en la imagen de arriba.

Es tal el nivel de precisión que ofrece esta tecnología respecto a lo que habitualmente se ha venido usando, que podemos incluso apreciar los surcos dejados por las ruedas de los tractores en sus trabajos agrícolas.

¿Cómo puede beneficiar el uso de drones a tu empresa?

Recibe asesoramiento sin compromiso sobre la aplicación del T-1 en tu sector

Ponte en contacto con nosotros

Comparte esta entrada

Leave a Comment